sábado, 22 de marzo de 2025

CUANDO LA VIDA SE PARTE EN DOS: LA MITAD QUE ES NOCHE


 La noche es la mitad de la vida. Es el otro lado de la existencia: cuando la luz desaparece y el mundo cambia de piel, dando paso a un mundo de sombras y reflejos. Mientras el día nos empuja con prisas, ruido y miradas que no se detienen, la noche nos devuelve el tiempo: lo estira, lo llena de susurros, nos obliga a sentir.

 

Las calles duermen, pero nunca mueren. La farola solitaria que parpadea en la esquina desierta, esa ventana iluminada que quizá delata a un insomne sin rostro absorto en sus pensamientos, el paso lento de un desconocido que resuena como eco de profundos pensamientos. En la noche, la ciudad se desnuda de artificios y muestra su alma.

 

Pero la noche también es el territorio de los miedos que el día esconde con su luz. En la penumbra, todo lo cercano se convierte en sombra, no solo las cosas, también sucede en la mente: pensamientos que se retuercen, pesadillas recurrentes, rostros queridos en situaciones inciertas, miedo de perder lo que más atesoramos. Y aunque todos los días el sol despierta y el día avanza inexorable, el eco de esos sueños permanece como el sonido incesante de una voz que insiste en seguir susurrándonos.

 

Hay quienes temen a la noche y la evitan, quienes la ven como un abismo de incertezas e inseguridades. Aun así, la noche no es solo tinieblas. Es el escenario donde nacen los sueños, donde nuestra imaginación no tiene límites y donde las almas inquietas encuentran refugio. Es también escenario de secretos compartidos en voz baja, de encuentros furtivos, de soledades que se acompañan con el parpadeo lejano de una ciudad que nunca duerme del todo.

 

Y si el día nos empuja a vivir hacia afuera, la noche nos anima a mirar hacia dentro. Y es en ese juego de luces, sombras, silencios y melodías lejanas e incomprensibles, que descubrimos que esa oscuridad también es vida. La mitad de ella.


(𝒳á𝓁𝒾𝓂𝒶)









Foto: Ecos de la ciudad dormida.

Momento Musical: Landslide - Fleetwood Mac 

Besos para tod@s

No hay comentarios: