lunes, 3 de enero de 2011

LIBERTAD... (O SOLEDAD COMPARTIDA)

AMPLIAR IMAGEN: http://www.flickr.com/photos/90918817@N00/5315717864/lightbox

“Dame tu libertad.
no quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.

Ven a mí desde ti,
y no desde tu cansancio de ti.

Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos.

(…)

Quiero sentirla como siente el agua
del puerto, pensativa,
en las quillas inmóviles
el alta mar.

(…)

La gozaré
con un temblor de hoja en que se paran
gotas del cielo al suelo
La quiero
para soltarla, solamente.
No tengo cárcel para ti en mi ser.
Tu libertad te guarda para mí.
La soltaré otra vez, y por el cielo, por el mar, por el tiempo,
veré cómo se marcha hacia su sino.
Si su sino soy yo, te estaré esperando.”


(Pedro Salinas)










Sin el tú libre el yo es sólo soledad compartida…








Foto: Enredadera, territorio libertad
Momento musical: Falling Slowly - The Swell Seasons (Glen Hansard & Marketa Irglova)




"Words fall through me, and always fool me
And I can’t react
Games that never amount..."



Besos para tod@s


No hay comentarios: