miércoles, 7 de octubre de 2009

EL ORGULLO DEL SABER….


”La comprensión y la superficialidad no pertenecen a los años sino al camino que recorre cada uno. En alguna parte que no recuerdo, leí no hace mucho tiempo, un lema de los indios norteamericanos que decía: “Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines.” Me gustó tanto que, para no olvidarlo, lo copié en el anotador ubicado junto al teléfono. Vistas desde el exterior muchas vidas parecen equivocadas, irracionales, locas. Desde afuera es fácil interpretar mal a las personas, a sus relaciones. Sólo desde adentro, sólo caminando tres lunas con sus mocasines, pueden comprenderse las motivaciones, los sentimientos, lo que hace actuar a una persona de una manera en lugar de otra. La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.”

(Susanna Tamaro – Donde el corazón te lleve)




No me sorprende que ciertas personas critiquen a otras, algunas eso lo hacen todos los días, se lo he escuchado hacer tantas veces que ya no me sorprenden, pero hay veces que no puedo largarme y dejarlas con la palabra en la boca sin más, sobre todo cuando están criticando a alguien que ni tan siquiera conocen de vista, en este caso yo tampoco, pero hay veces que ya no aguanto más y me rebelo, me rebelo contra ellas y contra su práctica... Y se lo digo, y entramos en una dialéctica que supongo no servirá de nada, seguirán haciéndolo, eso seguro; ni tan siquiera sé si se dan cuenta del daño que hacen.



Y como dijo Abraham Lincoln sólo tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar.




Y hablan y hablan sin saber…
Incluso sin conocer xD!




Foto: Red
Momento musical: Qué criticas - Consuelo Sauñe



Besos para tod@s

No hay comentarios: