lunes, 27 de julio de 2009

El loco del amor

”A causa de tu amor, soy más loco que el más loco.
Porque en hermosura, Tú eres más perla que cualquier otra perla.

Respecto a las razones de esto o de lo otro, nosotros somos locos,
y sin embargo, también somos sabios, más sabios que el más sabio.

A cada instante, me voy haciendo más familiar contigo, con alma y corazón.
Y sin embargo veo que Tú eres conmigo, aún más extraño, que cualquier extraño.

¿Sabes por qué percibo de manera tan clara la verdad con los ojos del alma?
Porque vi que salvo Él, todo era aún más fábula que cualquier otra fábula.

Hemos sacrificado corazón y alma, dándonos a nosotros mismos como precio.
Tú eres para mis ojos, aún más amado que cualquier amado.

Perplejo he caído, hasta la eternidad, en la trampa del cazador,
y está el pájaro de mi corazón, más sin nido que cualquier pájaro sin nido.

Frecuenta el círculo de los que tienen corazón,
¡Oh Tú, que otorgas luz al agua y luz al barro!
en tu fuego me quemo, aún más mariposa que cualquier mariposa.”



El amor de los amores, el que vive en el profundo azul, el que da brillo y misterio a todas las cosas, inspiró a un poeta sufí este texto. Desde siempre nos ha atraído el abismo, el salto al vacío, y a unos más que a otros.
Es como ir a los comienzos, a las fuentes, a lo realmente original. Es un viaje inquietante y que merece la pena.



Foto: De Nácar
Momento musical: Hu Hu Hu - Natalia Lafourcade & Julieta Venegas



” Quiero regalarte el cielo
Quiero regalarte el campo,
Quiero regalarte todo un jardín.
Quiero ver si llueve,
Sólo quiero tantas cosas,
Y te quiero a ti.”



PD: Donage, ayer no tuve tiempo, pero hoy lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido leerlo, con tranquilidad, reconociéndome, asumiendo y por supuesto, contenta de haberme embarcado en este viaje.
Hoy esta actualización es toda tuya.



Besos para tod@s

No hay comentarios: