lunes, 8 de mayo de 2017

EL MAR, LA MAR...


“Andaba yo en vísperas de viaje. En el automovilillo de mi hermano recorrería Castilla la Vieja. Agustín, buen chófer, y yo seríamos sus únicos ocupantes (…). Un amanecer, por fin, salí del corazón de la meseta castellana con mi hermano. Iba a empezar mi segundo libro. De canciones también. En mi cuadernillo de viaje ya estaba escrito el título. La amante. (¿Quién era la que con ese nombre iba yo a pasear por tierras de Castilla hasta el Cantábrico, el otro mar, el del norte, que aún no conocía? Alguien -bella amiga lejana- de reposo guadarrameño. Todavía el marinero en tierra era quien se lanzaba a recorrer llanos, montes, ríos y pueblos desconocidos…) 

(Rafael Alberti, La arboleda perdida)






El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!






Foto: Entrando a puerto
Momento musical: Beyond the sea - Robbie Williams

Besos para tod@s

No hay comentarios: