lunes, 8 de julio de 2013

SASSI DI MATERA


Hace un par de meses vi en Facebook una foto de Matera;  me encantó e inmediatamente pensé que la próxima visita a Italia me gustaría visitarla.



 Reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad, los “Sassi” de Matera no se identifican con un monumento sino con un sistema de vida y un modelo que ha persistido a  lo largo de milenios.


Los “Sassi” representan un asentamiento urbano único en el mundo en el áspero territorio de la Murgia.
Matera surge como un alto plano calcáreo que presenta una espectacular anomalía: un surco central, un auténtico cañón de 70-80 metros que atraviesa el torrente Gravina.


Y dicho y hecho, la visita a Matera se hizo realidad….


Y aun habiendo visto algunas fotos en internet y haber leído algo….. uffff sorprende llegar y verlo in situ.... maravilloso, espectacular, absolutamente espectacular.
 

Matera es una de esas ciudades que sorprende aun a las personas más experimentadas en viajes.


Es un lugar sencillamente fascinante, su  estado de conservación y su aspecto te transporta a épocas muy lejanas en el tiempo. Parece un decorado de cine, de hecho lo ha sido, aquí se grabó la pasión de Cristo. 



Totalmente recomendable pasar la noche dentro de los sassi, en uno de sus muchos hoteles o B&B totalmente integrados. Es como retroceder en el tiempo varios siglos. Toda una ciudad donde no ves más que roca y piedra. Iglesias y casas excavadas en la roca. Fantástica experiencia.


No hay comentarios: