martes, 18 de octubre de 2011

THE SPIRIT OF ECSTASY

AMPLIAR IMAGEN: http://www.flickr.com/photos/90918817@N00/6257217257/lightbox


Descrita por su creador, el escultor Charles Sykes, como "Una pequeña y graciosa diosa, “The Spirit of Ecstasi”, eligió viajar por carretera como su supremo deleite y ubicada sobre la proa de un automóvil Rolls Royce salió a pasear con el sonido musical de sus ropas meciéndose al viento…

Fantasías románticas y murmuraciones rodean la historia de la más reconocida mascota de automóvil. El amor ha sido fuente de inspiración de grandes genios de la pintura, la escultura, la poesía, la arquitectura... Y la amada, su musa.

El romance de alta sociedad entre el lord John Montagu y su secretaria Eleanor Thornton fue mantenido en secreto durante los 13 años que duró.
Montagu estaba tan enamorado de su joven secretaria que él pidió que hiciera de modelo para un emblema que quería colocar en el capó de su Rolls. Así, un escultor amigo de ambos, Charle Sykes, hizo la estatuilla que representa a la joven con un vestido que aleteaba y con el índice de la mano izquierda sellando los labios, como simbolizando el secreto de aquella relación.
"El espíritu del Éxtasis" se transformaría más tarde en la figura alada de la lujosa marca.
El aristócrata, enamorado de su bella secretaria desde 1902, era un personaje muy conocido en el Reino Unido y la publicación de su relación habría causado un escándalo social.
Sin embargo, el noviazgo de la pareja terminó en tragedia. Durante la Primera Guerra Mundial, Montagu fue enviado a la India. Viajaba con Eleanor a bordo del SS Persia cuando, el 13 de diciembre de 1915, el buque fue alcanzado en el Mediterráneo por un torpedo alemán.
Montagu sobrevivió aferrado durante 36 horas a un salvavidas, pero Eleanor se hundió con el barco. Un final digno de una romántica y dramática película.




AMPLIAR IMAGEN: http://www.flickr.com/photos/90918817@N00/6257224131/lightbox


AMPLIAR IMAGEN: http://www.flickr.com/photos/90918817@N00/6257221061/lightbox



Foto: Spirit of Ecstasi
Momento musical: Rolls royce - Pizzicato Five







Besos para tod@s

No hay comentarios: