viernes, 24 de octubre de 2008

LA CIUDAD FANTASMA


Ani es una ciudad medieval deshabitada. Actualmente se encuentra en ruinas. Pertenece a la provincia turca de Kars, justo en la frontera con Armenia, separada tan solo por el río Arpacayi, que hace de frontera.

Fue capital del Reino de Armenia. Actualmente Ani es una ciudad fantasma. Es una gozada pasear por las ruinas de la ciudad, no hay absolutamente nadie.
También conocida como "la ciudad de las 1.001 iglesias", por su gran cantidad de edificios religiosos. Fue fundada en el año 961 d.c. por el rey armenio Ashot III. La ciudad fue floreciendo debido a su estratégica situación entre las rutas comerciales que enlazaban el Caúcaso con Asia central. A medida que la ciudad fue creciendo se construyeron iglesias, catedrales y las impresionantes murallas que aún hoy en día se pueden contemplar.
En su máxima época de esplendor, Ani contó con una población que rondaba los 100.000 - 200.000 habitantes, rivalizando en importancia con otras ciudades de relevancia como Bagdad, El Cairo o Constantinopla.

Ani no es lo más bonito que he visto en este viaje, pero sí una de las cosas que más me gustó ver, pasear y vivir. Fueron varias horas de paseo sin parar de ver edificios y ruinas asombrosas, y en algunos momentos me parecía transportarme a otra época, me gustaba esa sensación.

Foto: Yo en Ani y al otro lado del río, Armenia.
Momento musical: Princesa - Ara Malikian (músico armenio)


    

 Besos para tod@s

No hay comentarios: