martes, 12 de abril de 2022

REGRESOS


"Quiero volver a la que un día

llamamos todos nuestra casa.

Subir las viejas escaleras,

abrir las puertas, las ventanas.


Quiero quedarme un rato, un rato

oyendo aquella misma lluvia

que nunca supe a ciencia cierta

si era de agua o si era música.


Quiero salir a los balcones

donde una niña se asomaba

a ver llegar las golondrinas

que con diciembre regresaban.


Tal vez la encuentre todavía

fijos los ojos en el tiempo,

con una llama de distancias

en la pequeña frente ardiendo.


Quiero cruzar el patio tibio

de sol y rosas y cigarras.

Tocar los muros encalados,

el eco ausente de las jaulas.


Acaso aún estén volando

en torno suyo las palomas,

y me señalen el camino

que va borrándose en la sombra.


Quiero saber si lo que busco

queda en el sueño o en la infancia.

Que voy perdido y he de hallarme

en otro sitio, rostro y alma".


(Meira Delmar)









Foto: Casa Barrio San Bernardo, Sevilla

Momento musical: High Water - Bishop Briggs 


Besos para tod@s





















No hay comentarios: