lunes, 21 de marzo de 2011

FLOR DE JARA

AMPLIAR IMAGEN: http://www.flickr.com/photos/90918817@N00/5545558429/lightbox



Hay colores, y sobre todo olores que te llevan directamente a otro lugar, a otro tiempo…


… y yo, siempre que huelo un campo lleno de jaras me teletransporto muchos años atrás, a mi pueblo, sobre todo al momento en el que iba llegando a él, cuando por la ventanilla del coche entraba el olor a jara… ese momento oloroso era el que me decía “ya estás en casa”.



Este fin de semana, al llegar a Valle Montuoso (Huelva), pasó…





Foto: Detalle de flor de jara pringosa (Cistus ladanifer)
Momento musical: Flor de jara – Luís Pastor



“ Haz descender una estrella
que bañe mi cuerpo con toda su luz.
Tráeme paisajes de encina en tus ojos
un verde pintado de azul,
limpia de nubes mi cielo,
llena mis horas de miel
tú mi lucero, mi flor de jara, ven.”



Besos para tod@s


No hay comentarios: