Niña, la vida es como una rosa, el que tenga espinas no quita su belleza.
Llegará el momento en que sin darte cuenta estarás acariciando los pétalos…
Foto: Espinas
Momento musical: Valiente – Vetusta Morla
Besos para tod@s
« - Y ahora... qué?
- Ahora debes caminar. Es un largo viaje, por un país que es a veces agradable y otras sombrío y terrible. El camino está pavimentado con baldosas amarillas, así que no puedes equivocarte. »
(Lyman Frank Baum - El Mago de Oz)
”La Tempestad de Giorgione es, simplemente, la naturaleza que se deja ver sin que a ella le importe, como no le importa a la estrella si alguien la está mirando o no, como no le importa al río, al agua, al fuego, si uno se va a quemar o si se está acercando, eso es cosa de uno mismo. Todo ello parece de una gran serenidad, y al mismo tiempo, de una inmensa indiferencia.”
(Dictados y sentencias – María Zambrano)
_____________
Ayer a media tarde de vuelta al sur y atravesando la baja Extremadura, me sorprendió una gran tormenta. De repente el termómetro empezó a bajar a un ritmo bestial hasta los 17º y casi se hizo de noche en cuestión de minutos.
Las luces de freno de los coches que iban delante empezaron a brillar y los intermitentes a parpadear todos juntos. Parada en seco (sobre mojado) en mitad de la Autovía de la Plata; al reanudar la marcha había varios coches con el morro espachurrado unos encima de otros. Me dieron ganas de parar y esperar a que pasara, peeeero estas cosas no se saben cuánto van a durar, así que con los ojos bien abiertos y despacito decidí seguir. Se me hizo eterno hasta que por fin deje atrás el gran nubarrón que seguía viendo por el espejo retrovisor…
Y llegué a Sevilla sana y salva
y lucía el sol
y el termómetro volvía a pasar de los 30º…
Hoy ha llovido y está nublado, peeeero dicen los estudiosos del tiempo que va a ser sólo hoy (menos mal, me apetece seguir con el veranito…)
”Sólo existe una emoción tan aleatoria como el mundo que nos rodea; tan imprevisible y azarosa como el nacimiento; tan cambiante como nuestra fisiología molecular; tan irreprimible como las fuerzas básicas de la naturaleza; tan emblemática del sentimiento de victoria como la música del aria de Puccini Nessun dorma; tan responsable de abismos sentimentales como el rostro de un hijo que descubre el asesinato vil y gratuito de su madre. Una emoción desconcertante hecha a nuestra medida que tiene además, el efecto insospechado de colmar con su aliento todo el vacío uniendo, como dos moléculas de agua al helarse, a dos seres hasta entonces solitarios. Los físicos lo llaman una transición de fase: una reordenación abrupta y espectacular de la materia. Para el común de los mortales es la emoción básica y universal del AMOR.”
(El viaje al amor de Eduard Punset)
Hoy en día se abre el abanico de ladrones. Ladrones que entran en tu casa, en tu correo, en un blog privado sin estar autorizados, que suplantan identidades en la red…
Y quizá alguien pueda pensar que determinadas prácticas internáuticas no son delito o si acaso, un delito menor y no sea consciente de las penas que le pueden llegar a caer…
(Ley-Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre/BOE número 281, de 24 de Noviembre de 1.995)
• Artículo 197
1.- El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2.- Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
3.- Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
4.- Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.
5.- Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.
6.- Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de
este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.