domingo, 1 de enero de 2023

AÑO NUEVO


 “A primeros de enero de un año cualquiera,

con amores y nombres seleccionados,

con los huesos maduros a mitad de mi vida

me prometo solemne no sufrir demasiado.

 

Si me pegan, que peguen,

si me aciertan, me han dado,

y si pierdo en la Rifa,

será porque he jugado.

 

Me fastidian las penas,

me da alergia el enfado,

con el ceño fruncido

parezco un feto raro.

Año nuevo vida nueva

(¡Qué tópico más sano!)

Nueva luz ilumina

mi ascensor apagado

de subir a deshora

de estar comunicando,

de hacer la angustia en verso

de hacer el tonto en vano,

de sembrar mis insomnios

de tachuelas y clavos.

 

A mitad de mi vida

de par en par sonrisa y puerta abro,

—que no quiero acabar por los pasillos

con el corazón apolillado—.

 

Prometo no volver

a ahogaros en mi llanto,

no volver a sufrir,

sin un motivo muy

justificado”.


(Gloria Fuertes)














Foto: Cruzando el Puente. Torre del Oro

Momento Musical: Abriendo Puertas - Gloria Estefan

Besos para tod@s


No hay comentarios: