martes, 28 de junio de 2022

VEINTIOCHODEJUNIODE2022. LLAGAS DE AMOR.


“Esta luz, este fuego que devora.

Este paisaje gris que me rodea.

Este dolor por una sola idea.

Esta angustia de cielo, mundo y hora.

Este llanto de sangre que decora

lira sin pulso ya, lúbrica tea.

Este peso del mar que me golpea.

Este alacrán que por mi pecho mora.

Son guirnalda de amor, cama de herido,

donde sin sueño, sueño tu presencia

entre las ruinas de mi pecho hundido.

Y aunque busco la cumbre de prudencia

me da tu corazón valle tendido

con cicuta y pasión de amarga ciencia”.


(Poema de Federico García Lorca dedicado a su amor Rafael Rodríguez Rapún)






Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay en conmemoración a los disturbios de Stonewal, donde tal día como hoy del año 1969, un grupo de gays, lesbianas y trans, decidió (ante una de las habituales redadas de la época a bares de ambiente gay) plantarle cara a la policía y empezar a luchar por sus derechos.

 


Y así es como queda el mapa de los derechos de las personal homosexuales en el mundo en la actualidad.



El índice va del 1 al 9, donde el 1 corresponde a países con la mayor criminalización -pena de muerte- y el 9 a aquellos que ofrecen mayor garantía de igualdad.








Foto: Metro Chueca

Momento musical: Escúchame - Javi Agudo 

Besos para todo, todas, todes...

No hay comentarios: