lunes, 23 de mayo de 2022

LA MUJER MÁS ALTA DE SEVILLA


 “Una vez me mandó que fuese a desafiar a aquella famosa giganta de Sevilla llamada la Giralda, que es tan valiente y fuerte como hecha de bronce, y, sin mudarse de un lugar, es la más movible y voltaria mujer del mundo. Llegué, vila, y vencíla, y hícela estar queda y a raya, porque en más de una semana no soplaron sino vientos nortes. Vez también hubo que me mandó fuese a tomar en peso las antiguas piedras de los valientes Toros de Guisando, empresa más para encomendarse a ganapanes que a caballeros. Otra vez me mandó que me precipitase y sumiese en la sima de Cabra, peligro inaudito y temeroso, y que le trujese particular relación de lo que en aquella escura profundidad se encierra. Detuve el movimiento a la Giralda, pesé los Toros de Guisando, despeñéme en la sima y saqué a luz lo escondido de su abismo, y mis esperanzas, muertas que muertas, y sus mandamientos y desdenes, vivos que vivos”.


(Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes)







𝘊𝘰𝘯 1500 𝘬𝘪𝘭𝘰𝘴 𝘺 3,47 𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢, 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘑𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘮á𝘴 𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘦𝘷𝘪𝘭𝘭𝘢.

𝘓𝘰 𝘤𝘰𝘮ú𝘯 𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘦 𝘴𝘶 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘎𝘪𝘳𝘢𝘭𝘥𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘴 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳𝘪𝘰, 𝘌𝘭 𝘎𝘪𝘳𝘢𝘭𝘥𝘪𝘭𝘭𝘰 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘣𝘢𝘶𝘵𝘪𝘻𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘎𝘪𝘳𝘢𝘭𝘥𝘢.









Foto: El Giraldillo.

Momento musical: Incoherente Colectivo - -Duende Josele Feat. Sharif

Besos para tod@s

No hay comentarios: