- No es nada hija. Es el viento... Las noches aquí son muy distintas a las de la ciudad. Ahí se oyen los coches, los tranvías... Aquí las casas son viejas. Gruñen, hasta parece que hablan.”
(de El Laberinto del Fauno)
♩♬♫♪ Vuelve a casa vuelve.... ♪♫♬♩
Foto: Puente en el bosque
Momento musical: Innocenza Cetra - GIORGIO TUMA feat LORI CULLEN
1. m. Sistema político con predominio de dos partidos que compiten por el poder o se turnan en él.
*Un sistema bipartidista (o bipartidismo) es un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas, sucediendo en todas las elecciones que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, pasando a ser la oposición oficial al gobierno.
No sé si es impresión mía solamente, pero los dos caminos de siempre a veces resultaban tan parecidos.... y tan aburridos....
A pesar de ser uno de un lado y el otro del contrario, parecían hermanitos gemelos en algunas cuestiones fundamentales...
Pero ahora ya no sólo hay dos caminos.... hay nuevos caminos, a la izquierda y a la derecha, con una nueva forma de ver y hacer política.... el bipartidismo (casi a la par que el otoño) quedará atrás con total seguridad este #20D
Y a mí eso.... me gusta bastante.
Foto: Dos caminos de otoño
Momento musical: Autumn- Horns, Guns, and Dogs - Nigel kennedy
Estoy un poquito hastaaaaaa .... (bueno mejor dejemos hasta donde....) Que si black friday pacà black friday pallà....!!! No sé còmo serà donde inventaron tal invento, pero por lo que estoy viendo en Spain es "casi" todo un timo.... OJITO con las compras del TimoBlackFriday!!!
Foto: Black Friday (pillada de internet)
Momento musical: Typical Spanish · Gypsy y Los Gatos Rumberos
"Uno de los grandes problemas de la vida es que no podemos tener ninguna emoción pura. Siempre hay en nuestro enemigo algo que nos gusta, y en nuestro amor algo que nos desagrada. Es este enredo químico lo que nos hace viejos, y nos arruga la frente y hace más profundos los surcos de nuestros ojos. Si fuéramos capaces de amar y odiar con tan buen corazón como los Sidhe, podríamos volvernos tan longevos como ellos. Pero hasta que llegue ese día sus incansables gozos y pesares siempre habrán de constituir la mitad de su fascinación. En ellos jamás se agota el amor, y las órbitas de los astros no pueden rendir a sus pies danzantes."
( El crepúsculo celta, William Butler Yeats)
Foto: Camino del crepúsculo
Momento musical: Lindsey Stirling - Electric Daisy Violin
"La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica".
(Henry Wotton)
Es domingo, y yo que no tengo la obligación moral (afortunadamente jamás la he tenido) de ir a misa me voy al río. Y aunque no llevo caña, (jamás la he usado) estoy segura que igual que el espíritu del pescador, el mío se reconfortará con la cercanía del Guadalquivir.... siempre lo hace.
Buenos días!
Fotos: Pescadores en Sevilla mañana y tarde
Momento musical: Caravan - Gypsy y Los Gatos Rumberos
"El peligro mayor de los domingos es creer que existen de verdad, pues todo en el domingo es sueño y es ficción. Los feligreses en la iglesia son marineros borrachos, tirados en los muelles, soñando su redención. El cura es sólo el sueño de un loco intoxicado. Los jefes de estado sueñan que ya no son culpables, y que pueden sonreír. Hay culturas que saben desde siempre que el domingo sólo puede soñarse, y por eso las noches del sábado las pasan bailando de modo ritual, y embriagándose, preparando un buen sueño, y protegiéndose de las pesadillas".
(Jordi Cebrián)
Hoy domingo raaaaaro
... más de lo habitual.
Foto: Paseos por el Guadalquivir
Momento musical: Por aquí pasa un río - Paco Ortega
«Soy un hombre que ama verdaderamente el pasado. Los tradicionalistas, en cambio, no le aman; quieren que no sea pasado, sino presente. Amar el pasado es congratularse de que efectivamente haya pasado, y de que las cosas, perdiendo esa rudeza con que al hallarse presente arañan nuestros ojos, nuestros oídos y nuestras manos, asciendan a la vida más pura y esencial que llevan en la reminiscencia.
El valor que damos a muchas de las realidades presentes no lo merecen éstas por sí mismas; si nos ocupamos de ellas es porque existen, porque están ahí, delante de nosotros, ofendiéndonos o sirviéndonos. Su existencia, no ellas, tiene valor. Por el contrario, de lo que ha sido nos interesa su calidad íntima y propia. De modo que las cosas, al penetrar en el ámbito de lo pretérito, quedan despojadas de toda adherencia utilitaria, de toda jerarquía fundada en los servicios que como existentes nos prestaron, y así, en puras carnes, es cuando comienzan a vivir de su vigor esencial.
Por esto es conveniente volver de cuando en cuando una larga mirada hacia la profunda alameda del pasado: en ella aprendemos los verdaderos valores -no en el mercado del día».
"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja."
HACE 3 AÑOS (los recuerdos de Facebook a veces traen cosas ya tan lejanas....)
"Cómo se pasa del blanco al negro de un día para otro??
No lo sé.
En otro momento esta situación (tan extraña) hubiera dado lugar a una serie de reflexiones, consideraciones, pensamientos y especulaciones varias.
Hoy no. Ya cansada de pensar, imaginar y hablar durante mucho tiempo, hoy simplemente yo también me subo al carro del silencio y me alegro de no malgastar mi tiempo y energía más que en estas únicas palabras y reflexión que aquí dejo. Y nada más.... "
"La felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más allá de tu alcance... Pero si te sentaras en silencio, podría posarse sobre ti."
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos más allá y el horizonte se corre diez pasos más allá ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
Orgosolo es un pueblecito de pastores y campesinos de la Cerdeña de interior, de la Cerdeña profunda; antiguamente era conocido como tierra de bandidos y ahora, en cambio, es famoso por sus murales de contenido sociopolítico, que un profesor de instituto comenzó a pintar allá por los años 70 por todo el pueblo y que recorren momentos históricos mundiales.
Bandido
Llegar a Orgosolo causa una extraña sensación, uno llega ávido de ver los famosos murales, de hacer muchas fotos, de recorrer todas, todas todas las calles....
... pero Orgosolo te frena (menos mal) y no ya tanto por lo empinado de sus calles, no, si no por el ambiente que se respira.
En Orgosolo lo primero que encuentras es un pueblo con las calles casi vacías, con viejecitas sentadas a la puerta de sus casas y vestidas del más riguroso negro y con grupitos de hombres vestidos con su típico pantalón negro de terciopelo (también en verano) y camisa blanca charlando animosamente quizá de sus cosechas, quizá del ganado o quizá de los turistas que vamos y venimos como locos haciendo fotos, quien sabe...
Mujeres
En Orgosolo las paredes hablan, gritan más bien; sus casi 200 murales denuncian causas perdidas, abusos, discriminaciones; recuerdan guerras y sucesos históricos, personajes insignes... y no tanto, en fin pasear la vista de un muro a otro de Orgosolo es como pasar las páginas de un libro al aire libre.
Todos somos clandestinos
Consultorio de la mujer
Mujeres en lucha
Guerra Vietnam
Guerra Civil Española
Revolución Francesa
Karl Marx
La terra ai contadini
Lotta
Luiggi Podda
Minerie
Gioconda sorride
Papa
Sardi
helmut schmidt
Estos son unos cuantos, pero hay muchos, muchos más...
Cerdeña, tierra de contrastes, de sabores fuertes y colores brillantes.
Enjoy!!
Murales di Orgosolo e Pratobello per la Sovranità Popolare