"El peligro mayor de los domingos es creer que existen de verdad, pues todo en el domingo es sueño y es ficción. Los feligreses en la iglesia son marineros borrachos, tirados en los muelles, soñando su redención. El cura es sólo el sueño de un loco intoxicado. Los jefes de estado sueñan que ya no son culpables, y que pueden sonreír. Hay culturas que saben desde siempre que el domingo sólo puede soñarse, y por eso las noches del sábado las pasan bailando de modo ritual, y embriagándose, preparando un buen sueño, y protegiéndose de las pesadillas".
(Jordi Cebrián)
Hoy domingo raaaaaro
... más de lo habitual.
Foto: Paseos por el Guadalquivir
Momento musical: Por aquí pasa un río - Paco Ortega
«Soy un hombre que ama verdaderamente el pasado. Los tradicionalistas, en cambio, no le aman; quieren que no sea pasado, sino presente. Amar el pasado es congratularse de que efectivamente haya pasado, y de que las cosas, perdiendo esa rudeza con que al hallarse presente arañan nuestros ojos, nuestros oídos y nuestras manos, asciendan a la vida más pura y esencial que llevan en la reminiscencia.
El valor que damos a muchas de las realidades presentes no lo merecen éstas por sí mismas; si nos ocupamos de ellas es porque existen, porque están ahí, delante de nosotros, ofendiéndonos o sirviéndonos. Su existencia, no ellas, tiene valor. Por el contrario, de lo que ha sido nos interesa su calidad íntima y propia. De modo que las cosas, al penetrar en el ámbito de lo pretérito, quedan despojadas de toda adherencia utilitaria, de toda jerarquía fundada en los servicios que como existentes nos prestaron, y así, en puras carnes, es cuando comienzan a vivir de su vigor esencial.
Por esto es conveniente volver de cuando en cuando una larga mirada hacia la profunda alameda del pasado: en ella aprendemos los verdaderos valores -no en el mercado del día».
"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja."
HACE 3 AÑOS (los recuerdos de Facebook a veces traen cosas ya tan lejanas....)
"Cómo se pasa del blanco al negro de un día para otro??
No lo sé.
En otro momento esta situación (tan extraña) hubiera dado lugar a una serie de reflexiones, consideraciones, pensamientos y especulaciones varias.
Hoy no. Ya cansada de pensar, imaginar y hablar durante mucho tiempo, hoy simplemente yo también me subo al carro del silencio y me alegro de no malgastar mi tiempo y energía más que en estas únicas palabras y reflexión que aquí dejo. Y nada más.... "
"La felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más allá de tu alcance... Pero si te sentaras en silencio, podría posarse sobre ti."