"Escalé la cima de mi montaña y me encontré. Tras largas horas de caminata (o años), me recosté sobre los restos de lo que alguna vez creí que era. Cambié de piel, mas no de sueños. Cerré los ojos, descansé. Aprendí a quedarme quieta, el silencio me cubrió. Inmóvil, esperé. Entendí que a veces no hacer es hacer, dejar que lo que tenga que ser, sea. Es dejarse en paz. Y asì, cuando el tiempo correcto llegó, supe qué hacer. Me levanté, volví a nacer. Bajè la montaña, sonreí y seguí..."
(Natalia Lewitan)
Foto: Renacer
Momento musical: Mentre floreixen les flors - Mishima
22 de marzo, miles de personas llegan hoy a Madrid en las marchas de la dignidad.
Hoy las calles de la capital se llenarán de dignidad y rebeldía proveniente de toda España.
Una joven caminando por un sendero llegó junto a un río donde había un puente; ella había oído hablar de ese puente y del bosque encantado, se acercó y vio que no tenía tablas en el piso y oyó una voz que le dijo: cruza el puente y líbranos del encanto y así todos volveremos a vivir y ser felices.
-No puedo cruzar no tiene piso me caería al agua.
No te vas a caer, si tienes fe en ti misma lo cruzarás y llegarás al bosque que te está esperando. La joven puso un pie luego el otro y se dio cuenta que el piso era de cristal, llegó al otro lado del puente y los árboles del bosque encantado empezaron a moverse como un murmullo suave y el viento movió sus hojas y el sonido fue más fuerte, la joven no se asustó y empezó a caminar y a medida que entraba en el bosque todo iba volviendo a la vida: las flores, los pájaros y el bosque se llenó de sonidos, trinos de las aves, animales que corrían; todos estaban contentos y el sol con sus rayos iluminó el bosque dándole su calor como si le dijera “gracias” has roto el encanto y han vuelto a la vida.
La joven se sintió feliz de haber acabado con el encantamiento del bosque y ahora todos serían felices, entonces oyó la voz de nuevo que le dijo: Has sido valiente y has hecho una buena acción y te has sentido feliz por haber ayudado a los que te necesitaban; la alegría de dar es tanto o más del que recibe.
(Elfridia)
Fotos: A la verita del río de mi pueblo
Momento musical: Bad Moon Rising - Mourning Ritual
"Mujer, siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el acero que hay en ti. Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!"
Le comenté: -Me entusiasman tus ojos. Y ella dijo: -¿Te gustan solos o con rímel? -Grandes, respondí sin dudar. Y también sin dudar me los dejó en un plato y se fue a tientas.
(Ángel González)
Momento musical: Turn me on - Norah Jones
” My poor heart It's been so dark Since youve been gone After all your the one who turns me off You're the only one who can turn me back on”