A veces, en días de luz perfecta y exacta, en que las cosas tienen cuanta realidad pueden tener, me pregunto a mí mismo despacio por qué siquiera atribuyo belleza a las cosas. ¿Una flor tiene acaso belleza? ¿Tiene acaso belleza una fruta? No: tienen color y forma y tan sólo existencia. La belleza es el nombre de algo que no existe, que yo doy a las cosas a cambio del placer que me producen. No significa nada. Entonces, ¿Por qué digo de las cosas: son bellas?
(Fernando Pessoa - Fragmento de "El guardador de rebaños")
Foto: Luce
Momento musical: Under The Moonlight - Suren Asaduryan
"Las cosas que nos ocurren nunca son finalidades en si mismas, gratuitas; cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado, la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento, de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación."
"El error en el que siempre incurrimos es el de creer que la vida es inmutable, que una vez metidos en unos raíles hemos de recorrerlos hasta el final. En cambio, el destino tiene mucha más fantasía que nosotros. Justamente cuando crees encontrarte en una situación que no tiene escapatoria, cuando llegas al ápice de la desesperación, con la velocidad de una ráfaga de viento cambia todo, queda patas arriba, y de un momento a otro te encuentras viviendo una nueva vida"
(Donde el corazón te lleve, Susanna Tamaro)
Foto: Luna llena (que no nueva) en el Coliseo (que tampoco es nuevo)
Decía Saramago que Sabio (o feliz) es el que se contenta con el espectáculo del mundo....
Y mi amigo Donage añade: Sin intervenir en el espectáculo... sin quererlo poseer.... sin juzgarlo.... sencillamente contemplando este fascinante y siempre nuevo espectáculo que es la vida.
Hace un par de meses vi en Facebook una foto de Matera; me encantó e inmediatamente pensé que la próxima visita a Italia me gustaría visitarla.
Reconocido por la Unesco como patrimonio de la
humanidad, los “Sassi” de Matera no se identifican con un monumento sino
con un sistema de vida y un modelo que ha persistido a lo largo de
milenios.
Los “Sassi” representan un asentamiento urbano único en el mundo en el áspero territorio de la Murgia. Matera surge como un alto plano calcáreo que presenta una espectacular anomalía: un surco central, un auténtico cañón de 70-80 metros que atraviesa el torrente Gravina.
Y dicho y hecho, la visita a Matera se hizo realidad….
Y aun habiendo visto algunas fotos en internet y haber
leído algo….. uffff sorprende llegar y verlo in situ.... maravilloso,
espectacular, absolutamente espectacular.
Matera es una de esas ciudades que sorprende aun a las
personas más experimentadas en viajes.
Es un lugar sencillamente
fascinante, su estado de conservación y su aspecto te transporta a
épocas muy lejanas en el tiempo. Parece un decorado de cine, de hecho lo
ha sido, aquí se grabó la pasión de Cristo.
Totalmente recomendable pasar la noche dentro de los sassi, en uno de sus muchos hoteles o B&B totalmente integrados. Es como retroceder en el tiempo varios siglos. Toda una ciudad donde no ves más que roca y piedra. Iglesias y casas excavadas en la roca. Fantástica experiencia.
"Einstein dijo que la velocidad de la luz es una constante (299.792.458 m/s) (por lo tanto) Todo lo que tiene un movimiento X acumula un retraso en el tiempo respecto a los que preferimos estar quietos. (deduzco que) Lo que nos hace humanos es sentir que deseamos movernos aunque no nos movamos."
(Poema para la velocidad de la luz leido en el blog Enciclopedia Poético-situacional de uso diario)
Es un espectáculo interesante esperar el amanecer entre girasoles. Todos tan calladitos, tan expectantes.... así esperan, perfectamente alineados y mirando hacia donde se le espera
"Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta un charco era un océano la muerte lisa y llana no existía. luego cuando muchachos los viejos eran gente de cuarenta un estanque era un océano la muerte solamente una palabra ya cuando nos casamos los ancianos estaban en los cincuenta un lago era un océano la muerte era la muerte de los otros. ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad el océano es por fin el océano pero la muerte empieza a ser la nuestra."
(Mario Benedetti)
La vida es injusta a veces, y también la muerte joder!!
demasiado pronto ha llegado a buscarte... tan de improviso, tan callada....
Prima, tu recuerdo me acompañará siempre.... no morirás del todo para mi...